Páginas vistas en total

Pilotos españoles en el TT de la Isla de Man

A raíz de mi viaje al TT de la Isla de Man, me puse a navegar por la red buscando información acerca de los pilotos españoles que había corrido allí. Llego a una web donde hablaba de la próxima publicación del libro “El reto de Ellan Vannin” escrito por Abelardo Reando, así que busque a su autor en Facebook y le envié un mensaje diciendo que me gustaría conocerlo y poder quedar un día con él para que me contase a cerca de la carrera del TT.

A las pocas horas recibí respuesta afirmativa e intercambiamos mensajes, las casualidades de la vida era que Abelardo vive cerca de Santiago de Compostela, es decir a unos escasos 50 km de mi casa!!! En esas fechas yo no podía quedar por lo que dejamos nuestra primera cita para el día 8 de Abril.

Durante la conversación que mantenemos ese día me comenta Abelardo que sería increíble poder hacer un homenaje a los pilotos españoles que han corrido en el TT de la Isla de Man ya que en este 2014 se cumplen 100años desde que lo hiciese Luis de Arana en 1914.

Después de la típica “tormenta de ideas” llegamos a la conclusión que lo mejor era una gran quedada entre los españoles que estuviésemos allí. Así que esa misma noche abro una página en Facebook con el nombre de: Quedada Grandstand TT 2014 con el siguiente texto: “Con motivo del centenario del primer pilotos español que corrió en el TT de la Isla de Man, vamos hacer una quedada entre los que vayamos a la Isla de Man. Quedada el domingo 1 de Junio a las 11:00 en el Granstand para dar una vuelta al circuito de la isla, terminando en la milla 13 depositando un ramo de flores en memoria de Santiago Herrero.”
Santi Herrero en la Isla de Man

Tanto a través de las redes sociales como los diferentes foros y amig@s lo movimos incluso la revista especializada en las dos ruedas La Moto publicó en el mensual de Mayo una referencia al encuentro.

Homenaje español en el TT publicado en La Moto

El domingo 1 de Junio a las 11:00 con mi Vstrom y la bandera de España como señalización empezaron a llegar compatriotas e inclusive un grupo de franceses encabezados por Gerard Rolland (compañero de Santiago Herrero) y el manes Dess Connor (mecánico y chico de los recados de Santiago Herrero) nos quisieron acompañar.

Quedada de españoles en el Grandstand

En el Grandstand estaríamos unas 20 personas donde una vez pasada las presentaciones y los pequeños coloquios nos pusimos para la foto. 

Homenaje de aficionados españoles

Luego cogimos nuestras motos con unas fotos de algunos pilotos que han corrido en la Isla, en mi caso llevaba en la pantalla de mi Suzuki a Sergio Romero, para dirigirnos a la fatídica milla 13.

Allí un inesperado Dess Connor nos comentó muy agradablemente y emocionado como fue el accidente de Santi Herrero. Y nos hicimos la foto de familia en esta ocasión siendo algo más que la realizada en el Grandstand.

Homenaje Centenario pilotos españoles

Relato del accidente de Santi Herrero

homenaje español al centenario

Finalizado los “actos” algunos terminamos de dar la vuelta al circuito para llegar al Grandstand y tomarnos unas cañas en conmemoración de los 28 pilotos españoles que se han jugado la vida en la isla británica.

Para mí ha sido un gran orgullo poder realizar esté homenaje. Dar las gracias a tod@s los que acudieron a la cita.

Quiero dedicarlo en especial a la memoria de Santiago Herrero.


lugar del fatidico acidente de Santi Herrero













1 comentario :