Páginas vistas en total

Kit de carreras

lo esencial para llevar a una carrera de motos

Con el paso de los años y de haber asistido a muchas carreras, os voy a reseñar lo que yo creó en mi opinión que cosas/prendas son necesarias para meter en la mochila a la hora de ir al circuito, seguramente para otr@s pondrían algo más o quitarían algo, pero como todo en la vida es a gusto del consumidor.

La primera vez que fui un Gran Premio, como no quería que se me olvidase nada, como llevas la emoción de asistir a un sueño, vas cargado como una mula, desde cámara de video, prismáticos, comida, bebida, y por supuesto cámara de fotos con dos tipos de teleobjetivos uno de ellos  angular y en aquella época decenas de carretes de fotos que luego había que revelar con el coste que conlleva.

Normalmente cuando vas a un Gran Premio sabes el clima que puede tocar, aunque puedes llevarte alguna sorpresa, así que antes de salir del hotel o camping ya sabes más o menos el tiempo que hará.

Así que el Kit consta de lo siguiente:
  • Gorra: Preferiblemente blanca, ya que las de color oscuro atraen más el calor.
  • Camiseta o polo: Por ejemplo en estos dos últimos Grandes Premios que he asistido he ido con el polo de mi blog, pero anteriormente solía ir con la camiseta de algún gran premio o relacionado con las motos. 
  • Vaqueros: Aunque a veces he echado de menos unas bermudas (en Malasia debido a la humedad era “obligatorio”) prefiero los vaqueros, ya que sirve para todo tipo de climatología.
  • Zapatillas de deporte: Los zapatos es fundamental unos cómodos ya que no vas a parar de caminar y llegaras al hotel o camping con dolores de píes.
  • Gafas de sol: cada uno las que quiera, los expertos aconsejan que sean de cristales homologados.
  • Bandera: Siempre llevo la bandera de España (la del toro), en algunas carreras he llevado también la de Canarias, pero fuera de España no tienen ni idea y la confunden con la de Ucrania así que he desistido y solo lleva la de mi país.
  • Crema solar: Importantísimo, ten en cuenta que estarás más de 8 horas al sol, te aseguro que me lo agradecerás.
  • Una mochila: mejor mochila de espalda y que sea impermeable por si llueve no se estropee lo que llevas dentro.
  • Carpeta: preferiblemente dura para que no se te doblen los posters que cojas en el circuito o fotos que lleves para que te lo firmen los protagonistas.
  • Rotuladores: Nunca sabes a quién te encontraras para pedir un autógrafo y sobre todo si vas a la zona de paddock, importante llevar mínimo 2 por si falla uno de los rotuladores.
  • Chubasquero: En cualquier momento que no lo esperes puede caer una lluvia y lo agradecerás, a mí me ocurrió en: Malasia, Reino Unido, Francia y Alemania.
  • Jersey/Chaqueta: Por si hace viento o algo de frío llevar un jersey o chaqueta pero que sea fina dentro de la mochila.
  • Cámara de fotos: Por supuesto una buena cámara de fotos y acordaros de cargar la batería la noche anterior e inclusive llevar una batería y una tarjeta de memoria de repuesto. Más de una vez he tenido que usarlas.

No aconsejo llevar ni comida ni bebidas, mi consejo es comprarlo en el propio recinto.

Si tienes entradas de paddock, mi consejo es que no lleves prenda que te identifiquen con un piloto particular, ya que te costará a cercarte al resto de pilotos. Es decir a Messi no creó que le guste que le pida un autógrafo un chico con una camiseta de Cristiano. Pues en las motos pasa exactamente lo mismo. Es más, el piloto español Jorge Lorenzo en su libro “Por fuera desde dentro” hace reseña de esto. Yo por ejemplo suelo llevar una gorra Alpinestar (marca de equipamiento de ropa motera) y un polo o camiseta como comentaba anteriormente.



No hay comentarios :

Publicar un comentario