Páginas vistas en total

Homenaje a Marco Simoncelli


El 23 de Octubre de 2011 cuando en la segunda vuelta de la carrera, en la curva 11 del circuito de Sepang del Gran Premio de Malasia, Marco Simoncelli sufre una caída y aferrándose a su moto fue atropellado por Valentino Rossi y Colin Edwards. El italiano le dio en el cuello y el norteamericano en la espalda, provocándole gravísimos traumatismos en cabeza, cuello y pecho, produciéndole un paro cardiorrespiratorio. Los médicos de la clínica del circuito estuvieron 45 minutos intentando reanimar al piloto pero finalmente se declaró su muerte a las 16:56 hora local.

Durante el verano de 2013 se pone en contacto conmigo Patricia administradora junto a su hermana Marta del portal BlogenBoxes.com, para pedirme si puede llevar una carta de homenaje al circuito de Sepang.

Por supuesto que les dije que sí, es más tengo que reconocer que no me acordaba que se celebraría el primer aniversario de la tragedia.

A principio de Septiembre hablo con ella porque no sabía nada y quedaba un mes y medio para irme a Malasia, me decía que no sabía cómo hacerlo, barajeamos varias alternativas, finalmente decidimos que participase todos los aficionados que quisiesen con un tuit (Twitter).

No solamente participaron aficionados si no que algún piloto como el español Julián Simón se apuntó al homenaje.

Algunos medios de comunicación se hicieron eco de la noticias como fueron: Manillarcanarias Actualidad Motera, Radio Libertad, La Provincia y Radio Marca.

Dos días antes de partir para Malasia, me llego por email la carta que llevaría al circuito de Sepang.

Carta Homenaje a Marco Simoncelli


En principio el objetivo inicial desde España era la de dejar la carta junto a la placa de homenaje que se pondría en el circuito ese mismo fin de semana.

Una vez estando allí y hablando con personas del Mundial, nos aconsejaron que lo mejor era entregársela al jefe de prensa del equipo de Marco, así que eso hicimos, el sábado por la mañana conseguimos hablar con el jefe de prensa de Marco Simoncelli, primeramente le explique que era la carta y luego se la entregue, me respondió que se la entregaría a los padres y luego la depositarían en la Fundación Marco Simoncelli.

jefe de prensa del equipo gresini
Gandolfo Aldo

Para mí fue un gran orgullo y responsabilidad ser “el mensajero” de toda la afición española.

Siempre les estaré agradecido a Patricia y Marta Carneros (Blogenboxes) por contar conmigo parta esta iniciativa.




No hay comentarios :

Publicar un comentario