Páginas vistas en total

Gran Premio de la Comunidad Valenciana

circuito ricardo tormo


Es el único Gran Premio que he repetido, asistí en el año 2000 y 2004, y no me importaría volver a ir de nuevo.

Debido al tiempo que ha transcurrido, y a que mi memoria va en declive, mejor contaré la experiencia vivida en el Gran Premio de 2004, antes  que la del 2000.


anécdota


El Gran Premio de la Comunitat de Valencia es desde el año 2002, la carrera que cierra la temporada. Por lo que se celebraría el fin de semana del 29 al 31 de Octubre.

Desde un año antes, en Noviembre de 2003, tenía claro que el año siguiente iría al circuito de Cheste,  así que, tanto mi hermano Fernando como yo compramos los billetes para acudir a la cita valenciana.

gradas del circuito de cheste


Como teníamos los billetes de avión comprados, nos dejamos ir hasta 3 meses antes, que fue cuando compramos las entradas en El Corte Inglés, reservamos el hotel NH Las Artes y alquilamos el coche.

Cuando estuve la primera vez en el año 2000, nos alojamos un grupo de personas en unos bungalows de un camping de Valencia, fue una gran idea.


consejo


Debido a un contacto de nuestro padre, nos regalaron dos entradas para la grada Repsol, así que, lo que hicimos con  las entradas que habíamos comprado fue revenderlas en la entrada por el costo, para poder así recuperar la inversión realizada.


anécdota


Llegamos a Valencia el viernes 29 de Octubre, desde que pones pie en el aeropuerto de Manises se palpa la presencia del evento, ya allí mismo había publicidad e, inclusive, alguna réplica de moto con la que poder fotografiarte.

honda camel de max biaggi en el aeropuerto de valencia


Nosotros, una vez que recogimos el coche, nos dirigimos al hotel que se encontraba en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así que aprovechamos para hacer algo de turismo y conocer esa zona, que no conocíamos.

vistas de la ciudad de valencia

ciudad de las artes y de las ciencias de valencia



A la hora del almuerzo, como lo lógico era comerse una buena paellita nos fuimos al restaurante Casa Roberto, en el cuál habíamos reservado mesa con una semana de antelación. Este restaurante está considerado de los mejores de la ciudad en la elaboración de paellas.


consejo


La tarde la emplearíamos en ver la zona centro de la ciudad e ir viendo el ambiente motero. Al ser una ciudad grande la concentración de motos queda más diluida, al contrario que en Jerez o Assen. Pero así y todo el ambiente que reina en la ciudad es muy agradable. Recordad que Valencia, junto con Barcelona, son las ciudades más “moteras” de España.

Después de una cena ligera nos acostamos para estar al día siguiente frescos para acudir al circuito de Cheste.

El circuito está situado a 20 kilómetros de la ciudad del Turia, exactamente en la salida 334 de la A-3 sentido Madrid, por lo que es muy fácil llegar.

Una vez que llegamos al circuito Ricardo Tormo de Cheste, nos dimos una vuelta alrededor del circuito y sobre todo para comprar las camisetas del Gran Premio.

estatua a ricardo tormo en el circuito de cheste


Nos sorprendió desde el primer momento las diferentes actividades que existen alrededor para entretenerse, además de las tiendas típicas que van con el campeonato, habían réplica de motos, minimotos en las que podías subir, actividades de Telefónica, etc…

moto de pablo nieto en el circuito de cheste

zona para aficionados en cheste

moto de sete gibenau en el circuito de cheste


Una vez finalizadas las compras de los suvenires correspondientes, y tras divertirnos un rato, nos dirigimos a nuestra grada, que era la Tribuna Este (Naranja) Sector 2. Una vez sentados nos pusimos a ver los entrenamientos de las tres categorías. 

vistas del circuito de cheste

gradas del circuito de cheste en valencia

salida de entrenamientos de motogp en cheste


Durante el fin de semana nos acompañó un clima estable medio soleado, hasta justo al finalizar las carreras el domingo, día que comenzó a llover.

Una vez finalizado los entrenamientos nos volvimos la hotel para descansar, aunque no lo parezca, después de estar un día entero en el circuito uno llega destrozado al hotel.

El domingo por la mañana nos levantamos pronto, sobre las 07:00, para disponernos a recoger las cosas,  hacer las maletas, darnos un buen desayuno y coger dirección al circuito.

Como de costumbre, las inmediaciones al recinto ya estaban colapsadas de vehículos, tanto de cuatro como de dos ruedas.

Como nosotros ya habíamos hecho los deberes el día anterior, una vez que aparcamos el coche nos fuimos directamente a nuestro asiento con nuestra ya habitual bandera de España.

gradas circuito de cheste


En la categoría de 125 cc  la victoria fue para el piloto de casa Héctor Barberá, era la primera vez que ganaba un piloto de casa. Le siguieron en el pódium el italiano Adrea Dovizioso y el de Talavera de la Reina Álvaro Bautista. De los 5 primeros, 4 fueron españoles, ya que Pablo Nieto hizo cuarto y Sergio Gadea quedaron quintos.

hector barbera en cheste


En la categoría de 250 cc los dos primeros puestos fueron para pilotos españoles, el lugar más alto del pódium fue para Dani Pedrosa, en segundo lugar  quedó Toni Elías, y cerró el cajón el francés Randy de Puniet.

salida carrera de 250cc en cheste


En la categoría reina de MotoGP la victorias fueron para el Italiano Valentino Rossi, seguido de su compatriota Max Biaggi, y en tercer lugar el australiano Troy Bayliss.

carrera de motogp en cheste


Durante la carrera de la clase reina, el español Rubén Xaus se cayó delante nuestra, así que pudimos ver como las asistencias del circuito retiraban la moto y a él de la pista.

moto de ruben xaus en cheste

caida de ruben xaus en cheste



En el año 2000 fue la última vez que vi en pista las motos de 500cc de 2 tiempos, en esa ocasión el pódium fue ocupado por: El australiano Gary McCoy, Kenny Roberts Jr y Max Biaggi.

A la salida de la carrera fue cuando empezó a llover y, para colmo, la guardia civil desviaba el tráfico por el interior para descongestionar la entrada a la autopista.

Fue un error el alquilar un coche, ya que lo más cómodo es coger el tren que te deja allí mismo.
El 2004 daba por cerrado los Grandes Premios de la Península Ibérica, así que al llegar a casa había que ir pensando en salir fuera.


Resultados de las carreras año 2000:

125cc:
  1. Roberto Locatelli
  2. Masao Azuma
  3. Youichi Ui
250cc:
  1. Shinya Nakano
  2. Olivier Jacque
  3. Marco Melandri
500cc:
  1. Garry McCoy
  2. Kenny Roberts Jr.
  3. Max Biaggi

Resultados de las carreras 2004:

125cc:
  1. Héctor Barberá
  2. Andrea Dovizioso
  3. Álvaro Bautista
250cc:
  1. Dani Pedrosa
  2. Toni Elías
  3. Randy De Puniet
MotoGP:
  1. Valentino Rossi
  2. Max Baiggi
  3. Troy Bayliss







No hay comentarios :

Publicar un comentario