Páginas vistas en total

Gran Premio de la República Checa

entrada al circuito de brno


Desde el año 2001 he asistido interrumpidamente cada año a ver un Gran Premio de Motos con la excepción del año 2008, debido a un cambio en mi vida profesional el cuál no pude asistir.

Así que en el 2009 después de disfrutar de unas vacaciones con mi pareja, tenía “mono” de ir algún Gran Premio ya que habían pasado dos años desde la última vez, solo me quedaban dos días de vacaciones libres y a ella ninguna, y me faltaban de Europa; Brno y Sachsenring, el de la República Checa se celebra siempre en el mes de agosto y el alemán en el mes de Julio,  en la empresa me dicen que solo podía coger los dos días durante el mes de Agosto así que blanco y en botella, Gran Premio de la República Checa.


anécdota


Por lo que me pongo a preparar el viaje en solitario ya que como de costumbre todo el mundo al principio se apunta pero cuando llega la hora de la verdad desaparecen por multitud de inconvenientes y como desde hace tiempo aprendí que no dejo de hacer nada que a mí me guste por el resto me programo el viaje.

El vuelvo lo haría Madrid – Munich - Praga, en el aeropuerto de Praga alquilaría un vehículo y el alojamiento como en anteriores ocasiones que he asistido solo a la zona de acampada que prepara la organización para estos eventos.

El jueves tarde antes de la celebración del Gran Premio vuelo a Madrid desde Las Palmas, allí me alojaría en casa de mi hermano Oscar y su familia, al día siguiente por la mañana cogería un vuelo de Lufthansa a Praga con escala en Munich.

Una vez que llego al mediodía a la capital checa, me dirijo a recoger el vehículo de alquiler sin ningún inconveniente y con mucha facilidad y muy bien señalizado enseguida cojo la Autopista D1 dirección Brno tendría por delante 200 Km y todo por autopista.

Como es habitual en mi, paro en una gasolinera además de comer algo para comprar agua, zumo, leche, embutidos y pan de molde para los desayunos ya que almuerzo y cena los haría en el propio recinto.

Una vez que cojo la salida número 178 se empieza a ver las indicaciones al Autodromo o Gran Prix, a su vez que el ambiente de estos acontecimientos, una vez que entras en el pueblo Stary Liskovec, esta lleno de zonas para acampadas, llego al camping del circuito me dirijo a las taquillas a retirar mi entrada (previamente reservada desde casa), puedo acampar en donde yo quiera, siendo viernes por la tarde todavía no está muy lleno por lo que busco una zona que sea al más tranquila para evitar lo pasado en Le Mans o Mugello.


consejo


Monto la tienda de campaña, coloco las cosas y me pongo a dar una vuelta por el camping y al circuito.

zona de acampada en el circuito de brno

camping en el circuito de Brno


El circuito se encuentra situado por encima del camping así que el camino hasta esté es de 30 minutos con desnivel, llego casi asfixiado a la taquilla del  circuito a comprar la entrada para el fin de semana, era la primera vez que compraba la entrada en el propio circuito y no desde casa.

Para descansar de la subidita que mejor que tomar unas cervecitas, en los diferentes casetas que se montan para el acontecimiento, aprovecho también para ver las diferentes tiendas, que por cierto son las mismas todos los años y en todos los circuitos, así que me las sé de memoria.

zona de compras en el circuito de brno


Ya la bajada al camping es más cómoda por lo que voy más relajado y parando en diferentes stands aquí si son diferentes inclusive novedades, hasta que llego a la carpa principal del camping y veo el siguiente cartel:

strip show en el circuito de brno


Pensé genial ya tengo algo que hacer está noche, así que sigo para abajo hacía mi ubicación y veo que a 20 metros de mi, ponen otra carpa con el siguiente cartel:

show lesbico en el circuito de brno


Ahora si que me entra la duda ir al primero o al segundo así que decido ir a los dos.

Como son horario diferentes uno a las 22:15 y el otro a las 22:30 me voy al de arriba a ver el streptees lógicamente el gentío era tanto que me estoy de los últimos pero si puedo observar que los de primera fila pueden sacar fotos en primera línea así que me voy para irme al otro y ponerme yo en primera fila. Lógicamente esas fotos no las puedo publicar por ser para mayores de 18 años.

Recuerdo que justo antes de empezar recibo una llamada de España, era mi amigo Quique Bravo para decirme, ¿que hago? Cuando le cuento me dice: yo aquí viendo la final de la supercopa de España!!! Prefiero que no me cuentes nada y seguir con mi ignorancia.

Una vez que finalizan el espectáculo me dirijo a dormir, a pesar de la música y ruido de las motos se puede dormir no como en otras circuitos.

EL sábado por la mañana después de levantarme me dirijo a las duchas del camping me arreglo, desayuno y me pongo en marcha para afrontar de nuevo la subidita al circuito, pero está vez veo que la organización pone microbuses, así que me subo en el primero que puedo.


anécdota


Ya con mi bandera al cuello me dirijo a mi grada para ver donde está situada, es la T6, la verdad  es que es una buena zona ya que puedo ver el final de recta con la apurada de frenada en mi curva, para luego coger la bajada con curva de izquierda para enlazar con la parte de atrás del circuito.

gradas del circuito de brno

enlazadas de curvas en el circuito de Brno


Con una climatología agradable me dispongo a ver los entrenamientos libres para luego ver los oficiales, por supuesto entre unos y otros me tomo un refrigerio para pasar más agradable la mañana.

Una vez finalizado los entrenamientos y camino de la zona de “tiendas” me paro en una carpa para almorzar un cervecita con un trozo de pizza, el sábado ya se ve que el ambiente va creciendo.

Me dirijo hacía la puerta de paddock para poder ver algún piloto que entre o salgo y poder fotografiarme con él y si pudiese colarme mucho mejor, como lo segundo era imposible me puse a esperar, pero entraban y salían rápidamente si pararse. 

paddock del circuito de Brno


Después de estar esperando un rato como otros aficionados más veo que entran y salen en sus scoters varios pilotos como: Hayden, Lorenzo, Barberá y Rossi.

nicky hayden en el circuito de Brno
Nicky Hayden

jorge lorenzo en el circuito de brno
Jorge Lorenzo

hector barbera en el circuito de brno
Héctor Barberá

Valentino Rossi en el circuito de Brno
Valentino Rossi

Pero de repente veo q sale en un scooter Dani Pedrosa que se dirigía a la clínica mobil del Dr. Costa.


dani pedrosa en el circuito de Brno
Dani Pedrosa

clínica mobil en el circuito de brno


Así que me dirijo hacía allí pensando en “atraparlo” cuando salga, por lo que me pongo a esperar más de una hora sentado en el bordillo de la acera, como no tenía nada que hacer no me importaba esperar, hasta que por fin sale con su scooter y consigo fotografiarme con él, pude conversar con él, me comenta que estaba revisándose porque había tenido una caída en los entrenamientos, yo le comete que le había conocido en Las Palmas en un evento que celebro Repsol, me dijo que si se acordaba de ir a Las Palmas.



anécdota


dani pedrosa en el circuito de brno
Dani Pedrosa

Una vez que tengo mi foto, me voy a ver el ambiente que se monta alrededor de las carpas, normalmente las firmas de publicidad como ya he comentado en otras entradas suelen llevar algún piloto para firmar autógrafos en está ocasión era el británico James Toseland.

james toseland en el circuito de brno
James Toseland

Está anocheciendo y el cansancio en mi cuerpo empieza a recaer así que decido volverme al camping para descansar algo antes de cenar, al llegar al camping me llevo la sorpresa de que está totalmente lleno, durante el día no ha parado de recibir clientes, el ambientazo es increíble y sano.

Después de descansar un rato me voy a la carpa del camping a cenar algo, conozco unos alemanes e ingleses y nos ponemos hablar de motos y de los Grandes Premios, el asombro en general de la gentes es que como voy solo? q soy un valiente, sin embargo yo lo veo normal. 

noche en el camping del circuito de brno


Una vez entrada la madrugada y que los ojos no puedo tenerlos abierto me voy a dormir que al día siguiente era el gran día de las carreras.

Una vez que me despierto, me aseo y desayuno, como es de constumbre recojo la tienda de campaña y las cosas para meterlas en el coche para luego dirigirme a mi asiento para ver el Gran Premio.


circuito de brno


En la carrera de 125 cc vi la única victoria que conseguería esa temporada el español de Alcoy Nico Terol con el segundo puesto de otra español de Villacañas, Julito Simón a la postre ese mismo año se proclamaría Campeón del Mundo de la categoría pequeña.

carrera de 125cc en el circuito de Brno


En la Carrera de 250 cc la gano el malogrado Marco Simoncelli siendo una de las 6 victorias que conseguiría ese año, a pesar de la cantidad de victorias no consiguió el campeonato el último año q se ha corrido está categoría el Mundial fue hasta a Japón a mano de Hiroshi Aoyama. El pódium lo completaron el italiano Matias Pasini y el español de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista.

carrera de 250cc en el circuito de brno


La categoría reina fue ganada una vez más por el italiano Valentino Rossi, ese mismo año conseguiría su ultimo mundial hasta el día de hoy. El segundo peldaño del cajón fue para el Español Dani Pedrosa y el tercer puesto para el otro español Toni Elias consiguiendo ser el único Gran Premio de la temporada que subiría al pódium.

carrera de motogp en el circuito de brno


A falta de 5 vueltas y viendo que la carrera estaba sentenciada y recordando las caravanas que había tenido en Mugello decido irme a coger el coche, me llevo la grata sorpresa que del circuito a la autopista no tardo nada que enseguida entro en ella.


consejo


Como salía al día siguiente para España, había alquilado un hotel cerca del aeropuerto de Praga, así que una vez que llego al hotel me doy una buena ducha y un buen homenaje para cenar.

Al día siguiente cojo el vuelo de vuelta para casa llegando a Las Palmas en la tarde noche del lunes, con cansancio pero a su vez con otra experiencia más vivida y con la mente en el siguiente Gran Premio.


Resultados de las carreras:

125cc:
  1. Nico Terol
  2. Julito Simón
  3. Andrea Iannone
250cc:
  1. Marco Simoncelli
  2. Mattia Pasini
  3. Álvaro Bautista
MotoGP:
  1. Valentino Rossi
  2. Dani Pedrosa
  3. Toni Elías


No hay comentarios :

Publicar un comentario