Páginas vistas en total

Gran Premio de Alemania

circuito de sachsenring en alemania

En el año 2010, la elección del Gran Premio no fue difícil, ya que solamente me faltaba, de los circuitos europeos, el que se celebraría en el circuito alemán de Sachsering.

Estando un día en casa de mis padres, les comento, que tengo pensado ir a ver el Gran Premio de Alemania y me dicen que estarán de viaje por Europa con la moto (Honda Goldwing 1800), por lo que mi padre me pregunta:  ¿por qué no vamos juntos?.

Así que preparamos las cuestiones logísticas. Yo vuelo directo desde Gran Canaria al Aeropuerto Internacional de Dusseldorf, con el casco, chaqueta, botas, además de la ropa; a su vez mi madre cogía un vuelo desde allí mismo, Alemania, hasta Gran Canaria.

anécdota

A media mañana del viernes, nos ponemos en marcha en la Goldwing por las autopistas alemanas dirección a la ciudad de Chemnitz, con un calor que derretía el asfalto. Una vez que entramos en las famosas “autobahn” nos adelanta un Audi R8 a una velocidad que nos quita las pegatinas del carenado.

Una vez que salimos de la Autoban, nos metemos por la autopista secundaria, en la que nos tropezamos con obras interminables que nos acompañarían hasta nuestro destino final. Por el camino, adelantamos a una moto que llevaba motor diesel, como no lo creíamos, esperamos a que nos adelantase, para ponernos al lado y poder observarlo bien.

anécdota

moto artesanal con motor diesel por las autopistas alemanas

Camino del hotel nos pasamos y repasamos con cuatro moteros que conducían unas deportivas de matrícula inglesa, que a la postre dio la casualidad que se hospedaban en nuestro mismo hotel.

lanueva honda vfr 1200 en alemania

Tras 518 kilómetros de recorrido, llegamos a nuestro hotel “Seaside Risedenz Hotel”.  Lo primero que nos llama la atención es que pertenece a la cadena Seaside, grupo que tiene hoteles en Gran Canaria, así que en la recepción del hotel se lo comentamos a la recepcionista, pero la chica no tenía ni idea de qué le hablábamos, inclusive no sabía que ese fin de semana era el Gran Premio de Motociclismo. “o sea, que pensaría que era normal ver tantas motos”.

Una vez que dejamos las maletas en la habitación y nos ponemos las bermudas, nos vamos a dar una vuelta por la ciudad, la primera impresión que nos llevamos, era que todavía estaban en la era del telón de acero, parecía una ciudad fantasma con edificio a largados sin ser habitados, sin gente por las calles excepto un pequeño centro comercial en el centro de la ciudad con unas tiendas de marcas multinacionales y cervecerías.

anécdota

ciudad alemana de chemitz

Así que nos volvemos para el hotel a tomar unas cervezas y cenar algo. Estando allí, nos encontramos en la mesa de al lado a los británicos que venían con las “R” por lo que nos ponemos hablar con ellos y da la casualidad que uno de ellos había estado en Gran Canaria por vacaciones.

aficionados ingleses en chemitz

Al cabo de un rato y ya cenando, me pregunta mi padre, ¿el chico que está en la mesa detrás nuestra, es piloto? Ya que está hablando en español con un señor sobre la puesta a punto de la moto, yo miro y le digo que no me suena pero como no se queda satisfecho con mi respuesta, se dirige a esas dos personas y se lo pregunta. El señor dice que sí, que el chico es Alberto Moncayo, a lo que yo le digo “es verdad tú eres el campeón de España del año anterior”. Así que nos invitan a sentarnos en su mesa,  Alberto y Pedro Machado (manager del Team Andalucía Caja Sol). Al cabo de un rato, Alberto se va a su habitación para descansar y luego mi padre, así que me quedo con Pedro tomando algo y con una más que interesante charla de motos sobre todo “matando” mi curiosidad de muchos temas del mundial. Al final me dice que nos puede pasar a los dos, al Paddock, así que quedamos al día siguiente para entregarnos los pases.

Alberto Moncayo y yo en el hotel de chemitz alemania
Alberto Moncayo 
Nosotros habíamos comprado las dos entradas desde España por internet para la Tribuna T8, así que, no fuimos a buscarlas y estuvimos tanto el sábado como el domingo en la zona de paddock.

Una vez que tenemos nuestras entradas de boxes y después de pasar por una pendiente pronunciada, entramos en la zona de paddock, empezamos a caminar, nos dirigimos lógicamente primero al box del Team Andalucía Caja Sol. Me sorprende que es una carpa y entonces me comentan que como el circuito es pequeño no hay boxes para todos los equipos, que sólo tienen derecho a boxes los equipos oficiales, y según la clasificación del mundial en base a los puntos obtenidos.


paddock del circuito de sachsenring


Dany webb en Sachsenring
Danny Webb

alberto moncayo en el box andalucia en sachsenring
Alberto Moncayo
Después de estar con nuestros anfitriones nos ponemos a pasear por el circuito y a encontrarnos con pilotos como: Bautista, Lorenzo, Rossi, Stoner y Márquez.

alvaro bautista en sachsenring 2010
Álvaro Bautista

Jorge lorenzo en sachsenring 2010
Jorge Lorenzo

valentino rossi en sachsenring 2010
Valentino Rossi

casey stoner en sachsenring 2010
Casey Stoner

marc márquez en sachsenring 2010
Marc Márquez y Emilio Alzamora
Al fondo del paddock, junto a una grúa gigantesca vemos la caseta de TVE, así que nos vamos para allá, logramos ver que están con la retransmisión, pero una vez finalizada salen de allí Nieto y Noyes, con el cual nos ponemos a charlar un rato. A Nieto le digo que nos habíamos conocido en una avión camino de “Mugello” en el 2006 y me dice que sí se acordaba. Mi padre le pregunta por un tal “Marc Márquez” que cómo lo veía y la respuesta del 12+1 fue que “este chico llegará muy lejos, a campeón del mundo de MotoGP”.

angel nieto en sachsenring 2010
Ángel Nieto

Dennis Noyes en Sachsenring 2010
Dennis Noyes
Quién no había salido era Crivillé, y yo no quería irme de allí sin la foto con nuestro único campeón del mundo de 500 cc, así que toco la puerta, me abren y veo que está almorzando. Le pido que si me puedo sacar una foto, así que salió de la caseta, no solamente para sacarse la foto, sino también para charlar con nosotros un buen rato.  Para mí fue un gran detalle por su parte.

alex criville en sachsenrong 2010
Álex Crivillé
Es la hora de almorzar, así que miramos dónde comer, entonces nos encontramos con el Team Andalucía y nos invitan a comer con ellos, así que nos vamos a comer con todo el equipo al Hospitality del Aeropuerto de Castello del piloto valenciano Alex Debón.

Hospitality aeropuerto castello en sachsenring 2010

Por la tarde seguimos de ruta por la zona de paddock y luego salimos, para ver los alrededores de las tribunas y hacer las compras pertinentes.

Después de varias horas, volvemos al hotel y camino de éste me doy cuenta que con la emoción de estar allí y de cumplir uno de mis sueños, no sabía los resultados de los entrenamientos, así que una vez que llegamos al hotel lo tengo que mirar en Internet.

anécdota

El domingo nos amanece con lluvia, así que hacemos las maletas para dejarlas en la recepción, nos cogemos los trajes de agua y nos vamos para el circuito.

Como llegamos pronto nos vamos al paddok para ver a nuestros amigos del Team Andalucía Caja Sol, y nos sacamos alguna foto más. Mi padre ya cansado me dice que él se queda allí sentado, así que yo continúo, y paseando me encuentro con el equipo de TVE. Como llevo mi bandera de España al cuello me preguntan: ¿desde dónde vienes?, les digo de Las Palmas, me dicen ¿tan lejos? ¿y sólo para ver las carreras? les digo que sí, entonces me dicen que si me pueden entrevistar en directo que salgo en 10 minutos, a lo que les respondo que por supuesto, así que me voy corriendo a buscar a mi padre para decírselo, además de llamar a casa, tanto a mi madre como a mi novia para decirles que enciendan la tele que vamos a salir. La entrevista dura 5 minutos, fue una anécdota más.





equipo de TVE en sachsenring 2010

Una vez terminada la entrevista y tras sacarme las últimas fotos por el paddock, nos fuimos a la terraza del edificio a seguir las carreras bajo un chispeo pero que gracias a dios no llovió.

Pudimos ver el triplete de victorias españolas:

En 125 c.c. se llevo la victoria el piloto de Lleida, Marc Márquez, que a su vez ese mismo año se proclamaría campeón del mundo de la categoría.

En Moto 2, vimos la victoria del de Manresa, Toni Elías, que también se proclamaría campeón del Mundo de la categoría intermedia.

En MotoGP, la victoria fue para Dani Pedrosa.

A falta de 5 vueltas de terminar la carrera de MotoGP y visto que estaba resuelta, nos dirigimos al parking para recoger nuestra moto y ponernos rumbo a Múnich (386 km), donde teníamos el hotel esa noche, para salir yo al día siguiente rumbo a casa, mientras que mi padre, antes de bajar a Barcelona pasaría por los Alpes.


Resultados de las carreras:

125cc:
  1. Marc Márquez
  2. Tomoyoshi Koyama
  3. Sandro Cortese
Moto2:
  1. Toni Elías
  2. Andrea Iannone
  3. Roberto Rolfo
MotoGP:
  1. Dani Pedrosa
  2. Jorge Lorenzo
  3. Casey Stoner

No hay comentarios :

Publicar un comentario