Páginas vistas en total

Gran Premio de Reino Unido


circuito de donington park en Reino Unido


Después de haber asistido a los diferentes Grandes Premios que se celebran en la península Ibérica decido salir fuera.

Tras analizar las fechas y demás, decido ir al que se celebraría en Julio (2005),  en el Reino Unido, exactamente en el circuito de Donington Park.

Invito a mi hermano Fernando a venirse conmigo con gastos pagados, ya que él estaba estudiando y su economía no le permitía un viaje de este tipo; por lo que nos ponemos a preparar el viaje con tres meses de antelación .

Lo primero de todo es sacar los billetes de avión. Sacamos los billetes Las Palmas-Madrid para el jueves tarde y para el viernes por la mañana Madrid- London Luton en Easy Jet.  

Era la mi primera vez que volaba en una compañía de Low Cost. En este viaje, como se verá al final de la crónica, fue la primera vez de muchas experiencias.
 
consejo


Una vez que tenemos los billetes de avión, miramos el hotel, ya que en tierras inglesas lo más económico son los Bed&Breakfast, o eso pensabamos. Nos ponemos a mirarlo y me llevo la desagradable sorpresa que los más económicos costaban 100€/persona y noche. La broma saldría muy cara, por lo que, navegando por internet y por la web del circuito, observo que hay una opción que consistía en camping más entrada por 100€/persona, así que decidimos contratarlo.
 
consejo


Una vez que compramos las entradas (por cierto nos las enviaron a nuestro domicilio), nos dimos cuenta que nunca habíamos montado una tienda de campaña, así que nos fuimos a Decathlon a comprar una, más las esterillas, saco de dormir etc.. 

Una vez con todo el equipamiento teníamos que probar cómo se montaba, para no presentarnos allí sin saber,  así que, en el salón de la casa de mis padres montamos la caseta varias veces para practicar.

Justo una semana antes de la celebración del Gran Premio se produce el atentado sobre los autobuses de Londres por parte de Al Qaeda, así que nos surge la duda de ir o no ir.  Al final decidimos ir, ya que la seguridad que habría sería mayor todavía.

El viernes 22 de julio llegamos al aeropuerto de Luton, y una vez que recogemos el coche de alquiler en Hertz, nos dirigimos por la M1 dirección Donington Park, previa parada en un área de servicio para comprar leche, zumo, agua, galletas, pan de molde, embutidos; sobre todo desayuno y cena. El almuerzo lo haríamos allí mismo.

Como todos saben, en tierras inglesas se conduce por el lado izquierdo, pero a mí no me costó acostumbrarme, ya que había vivido unos años atrás en Wales y me acostumbré enseguida.

consejo


Una vez llegamos al circuito, (perfectamente señalizado desde la autopista), nos dirigimos a la entrada, donde unos guardias de seguridad muy amables nos indican dónde tenemos el camping y nuestras gradas.

entrada al circuito de Donington Park

torre del circuito de Donington Park en Reino Unido



Una vez en las inmediaciones del camping nos indican que los coches hay que dejarlos fuera, ya que dentro sólo se puede entrar caminando o con motos,  así que cogemos todos nuestros  enseres, excepto una prenda de repuesto que dejamos en el coche por si nos llovía el fin de semana y evitar así que se nos mojase toda la ropa (fue un gran acierto).
 
parking del circuito de Donington Park


Nos dirigimos directamente a la zona de camping y enseguida encontramos un espacio suficiente para acampar al lado de unos aficionados suizos.

camping del circuito de Donington Park

Una vez montada la tienda de campaña, y colocadas las cosas, nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores. Enseguida nos dimos cuenta que la seguridad que existía era enorme. Además de los agentes de seguridad privada, había bastantes Bobbies, no sé si debido a los atentados de los días anteriores o porque siempre es así, pero acertaron de pleno. Fue un gran acierto para los aficionados.

camping en el circuito de Donington Park

camping en el circuito de Donington Park


Hablando de acierto, uno de los mayores aciertos que tiene este Gran Premio  es que en las pantallas gigantes de la zona de camping ponen carreras de motos de años pasados, así que tienes entretenimiento. Deberían de tomar nota otros Grandes Permios.

pantalla en el camping de Donington Park

pantalla en el camping del circuito de Donington Park

pantalla en el circuito de Donington Park



A las 12 de la noche ya no se puede hacer ruido, así que a dormir, que al día siguiente empezaban los entrenamientos.
 
fernando y enrique en el camping de donington park


consejo


El sábado por la mañana, después de desayunar, nos dirigimos a nuestra grada, que en esta ocasión era en pelusse, como las mayorías de las gradas de Donington Park

circuito de Donington Park


enlazadas del circuito de Donington Park

carrera de 125cc en el circuito de Donington Park


Así que, después de ver los entrenamientos con una climatología aceptable, nos fuimos, como es costumbre, a recorrer el circuito. En este caso está permitido entrar a la pista, así que recorrimos la pista entera, a pesar de los grandes desniveles que tiene el circuito.

la bajada del circuito de Donington Park

curva del circuito de Donington Park

enlazadas de curvas de Donington Park



A media tarde, sobre las 17:00, varios sponsors de diferentes pilotos les llevan a sus stands correspondientes para acercarles  a los aficionados, para fotografiarse o firmar autógrafos y  en esta ocasión les tocó el turno al alemán Alex Hoffman y al español Rubén Xaus.

Alex Hoffman en Donington Park
Alex Hoffman

Ruben Xaus en Donington Park
Rubén Xaus


Además existen diferentes atracciones para los aficionados como: coches de choque, juegos de motos, etc…, estando en una de estas atracciones, se nos dirigieron hacia nosotros dos chicos a preguntarnos si eramos españoles, (no era difícil saber la respuesta llevando en mi espalda la bandera de España) y al decirles que sí, nos comentan que eran argentinos que habían venido a ver este Gran Premio, además del  de Alemania y Catalunya, por lo que me preguntaron qué podían hacer en Barcelona.


camping del circuito de Donington Park


Mientras continuabamos con la charla, me doy cuenta que llevan al cuello pases de boxes, así que les pregunto, y me dicen que son amigos íntimos del piloto de 250 cc Sebastián Porto y que se están quedando con él en su motorhome.

Como ven que se me está haciendo la boca agua, me proponen entrar al paddock. Sólo tenían pase para uno, así que después de hablar con mi hermano, le digo que al ser él más pequeño tendría más oportunidades en el futuro que yo,  así que entro en la zona paddock (jejejeje).

Nada más entrar en la zona de boxes con mi pase al cuello, me doy cuenta que ésto es otro mundo: pilotos caminando a tu lado, ingenieros, azafatas y demás personas relacionados con el mundial de motociclismo. Me quiero sacar fotos con todo el mundo, así que empiezo a parar algunos pilotos para fotografiarme:

Paddcok del circuito de Donington Park

paddock del circuito de Donington Park

Toni Elias del circuito de Donington Park
Toni Elías

Sebas Porto en el circuito de Donington Park
Sebas Porto

John Hopkins en el circuito de Donington Park

Colin Edwards en el circuito de Donington Park
Colin Edwards

Nicky Hayden en el circuito de Donington Park
Nicky Hayden

Andrea Dovizioso en el circuito de Donington Park
Andrea Dovizioso

Alberto Puig en el circuito de Donington Park
Alberto Puig

Jorge Lorenzo en el circuito de Donington Park
Jorge Lorenzo

                                  
Me falta Rossi, así que nos dirigimos hacia su motorhome y observo que está en una reunión con sus ingenieros, la cual parece ir para largo. Sale el ingeniero de AGV (marca de casco) y conseguimos que nos enseñe el casco con el que va a correr al día siguiente (eso sí, no lo suelta!!)

Mauricio Vitalia con el casco de Valentino Rossi
Mauricio Vitalia

                                                   
Se me pasa el tiempo volando y es hora de salir, que estará mi hermano esperando. Le comento que he vivido una de las mejores experiencias de mi vida.

anécdota


Ya de vuelta al camping, aprovechamos para cenar y pasar una noche tranquila, viendo las diferentes motos y hablando con aficionados de nuestros alrededores y a las 12:00 a dormir.

El domingo, día de las carreras, amanece con una gran lluvia,  así que íbamos a pasar mi primer Gran Premio bajo agua. Nos ponemos a desmontar el campamento y llevar las cosas al coche, para luego ir a la grada a ver las carreras. Al ser césped, nos llevamos dos toallas para ponerlas en el suelo a modo de asiento, además de llevar ropa de agua y un paraguas, que a la postre se nos rompió por el viento y unos aficionados que estaban allí nos dejaron uno.
 
Gradas del circuito de Donington Park

trazado del circuito de Donington Park


consejo


Al ser carreras sobre agua, se amplía el abanico de pilotos que pueden ganar la carrera, así pues, en 125cc vemos la victoria de Julito Simón con la KTM, siendo su primera victoria en el Mundial.

En la carrera de 250cc gana, bajo la lluvia, el francés Randy de Puniet, mientras que en la categoría reina ganó, una vez más, el italiano Valentino Rossi.

Una vez finalizada las carreras, nos dirigimos al coche completamente empapados de agua, nos ponemos las prendas secas que habíamos guardado el primer día y cogemos de nuevo la autopista dirección al aeropuerto para dormir allí y a las 06:00 coger el vuelo para Madrid y  luego a Gran Canaria.
 

consejo




Resultados de las carreras:

125cc:
  1. Julito Simón
  2. Mike Di Meglio
  3. Fabrizio Lai
250cc:
  1. Randy de Puniet
  2. Anthony West
  3. Casey Stoner
MotoGP:
  1. Valentino Rossi
  2. Kenny Roberts (Jr)
  3. Alex Barros




7 comentarios :

  1. Muy bueno me he reido un rato con las anecdotas, espero que hayas aprendido a armarla caseta jajajaja. Un abrazo para ti y tu hermano. Un saludo. Pablo Conde.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, como si hubiese estado. Un beso. Constanza

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, no me quedo otro remedio que aprender. Ademas en otros grandes premios también la lleve

    ResponderEliminar
  4. You are a true master of the quill! This reading was the so absorbing! Write more and thank you!

    ResponderEliminar