Páginas vistas en total

Gran Premio de Catalunya

Circuito de Montmelo Catalunya


Después de haber asistido a Valencia y a Jerez, decido ir a Montmelo para ver el 3ª Gran Premio que se celebra en nuestro país.
Me acompañó, además de mi pareja de aquel entonces, mi hermano pequeño (Fernando), mi fiel seguidor en esos años.
Fernando y Enrique en Montmelo

El viaje para este Gran Premio es muy fácil de preparar, ya que el circuito se encuentra nada más que a 32 km de la capital catalana. Así que el trayecto es más cómodo, al existir vuelo directo de Gran Canaria a Barcelona.
La estancia la tuvimos fácil, o mejor dicho, gratis,  gracias a nuestro amigo Eduardo, que nos dejó alojarnos en su casa el fin de semana, por lo que lógicamente nos salió más económico.
El tema del transporte lo arreglamos alquilando un coche para el fin de semana, pero al finalizar éste, nos dimos cuenta que fue un error, ya que el circuito está muy bien comunicado con el centro de Barcelona, concretamente con la Estación de Sants, en el cercanía de Renfe (línea 2), con un duración de 23 minutos.
consejo
Llegamos a Barna el viernes por la tarde, después de salir de trabajar y de coger el avión correspondiente. Fue a mediados de  Junio del año 2003, ya apretaba el calor asfixiante que nos acompañaría todo el fin de semana.

Para mí era la segunda vez que estaba en Barcelona, luego he vuelto ir más veces. Después de alojarnos y deshacer las maletas salimos para ir a cenar por el centro de la ciudad,  ir luego a  dar un pequeño paseo por las ramblas, típica zona turística, e irnos  finalmente a acostar, dado que al día iríamos al circuito.
Anécdota:
En el Gran Premio de Catalunya los jueves previos a las carreras es día de puertas abiertas, para que los aficionados puedan fotografiarse con sus ídolos y sus monturas.

El sábado por la mañana cogimos nuestro coche dirección Montmeló (autovía AP-7, salida 13 y/o 14), al ser todo autopista y estar muy bien señalizado llegamos sin problemas.
Una vez entramos en el circuito, nos dirigimos hacia nuestra grada, Tribuna H, teníamos compradas las entradas desde hacía unos meses, a través de El Corte Inglés.

consejo

Como de costumbre, nos pusimos a ver, en primer lugar, los entrenamientos libres de las tres cilindradas ,para luego ver los entrenamientos oficiales.
Entre los libres y oficiales, dimos una vuelta por el recinto para verlo en su totalidad, parando en las respectivas tiendas que montan las propias escuderías, para hacer las compras de merchandaising.

Tribuna H circuito de Montmelo

Curva La Caixa circuito de Montmelo


consejo

El calor era cada vez más asfixiante, no parabamos de tomar líquido, hasta que decidí ir al baño para meter la cabeza debajo del grifo.  Al salir me dio una bajada de tensión debido al calor, así que que tuvieron que reanimarme durante un rato. No recuerdo haber pasado tanto calor en mi vida.
Tal era el calor que azotaba que, al lado nuestro,  una pareja puso unas lonchas de jamón y  queso en el asiento y del calor se derritieron.

Circuito de Catalunya

Una vez finalizado los entrenamientos oficiales decidimos volver a Barcelona para hacer algo de turismo. Fuimos primero a la Casa Gaudí, para luego ir a La Sagrada Familia y terminar, finalmente, en el muelle deportivo.
El domingo, día de las carreras, estaba lleno de aficionados. Al ser un circuito situado a muy pocos kilómetros de una gran ciudad el ambiente es muy diferente con respecto a otros Grandes Premios,  al estar los aficionados más repartidos por diferentes zonas y no estar concentrados en un sólo pueblo,  como puede ser el caso del circuito de Jerez, Assen o Brno, siendo la organización una de las mejores del Mundial.
Este Gran Premio ha sido seleccionado por la FMI (Federacción de Motociclismo Internacional) como mejor Gran Premio de la temporada en varias ocasiones.
En la primera carrera del día, la de 125 cc, vimos la victoria de Dani Pedrosa, que ese mismo año se proclamaría campeón del mundo, y vimos también el primer pódium de la carrera profesional del suizo Thomas Luthi, que a la postre se proclamaría, en el año 2005, campeón del mundo de 125cc.
La mejor anécdota de este Gran Premio fue ver, in situ, la primera victoria de Ducati en los Grandes Premios de Motociclismo, a manos del veterano italiano Loris Capirossi.
Una vez finalizadas las carreras salimos del circuito sin ningún tipo de complicación, llegando a Barcelona con tiempo suficiente para coger el avión con destino a casa, y  ya con la mente puesta en disfrutar del siguiente Gran Premio.

Resultados de las carreras:

125cc:
  1. Dani Pedrosa
  2. Thomas Luthi
  3. Alex de Angelis
250cc:
  1. Randy de Puniet
  2. Fonsi Nieto
  3. Anthony West
MotoGP:
  1. Loris Capirossi
  2. Valentino Rossi
  3. Sete Gibernau

4 comentarios :

  1. Thank you for the information, the article is very well-written.

    ResponderEliminar
  2. Thanks you, I will write other Grand Prix

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un poco corto. Deberías haberlo hecho mas extenso.

    ResponderEliminar
  4. Puede parecer corto, pero es que han pasado 9 años desde que estuve alli y la memoria va fallando con la edad, jeee. De todas formas hay otros Gran Premios mas extensos que espero que te guste.

    ResponderEliminar